La bendición escondida

Por @AnaGCounselor


- ¿Cuál es la bendición escondida detrás de todo esto? -


Recuerdo que cuando escuchó, me miro con los ojos muy abiertos y permaneció en silencio. Fueron largos minutos. Por un momento, quise romper ese momento sagrado, pero logré controlarme. Confiaba plenamente en sus capacidades, sabía que la respuesta estaba dentro, no fuera, no conmigo.


Luego su rostro se enrojeció y comenzó a llorar. Era una persona muy alta, y de repente se hizo pequeña. Como si fuera un bebé de nuevo. Lloró como nunca lo había hecho. Luego de llorar, me dijo, la bendición escondida es descubrir que Yo soy capaz. Y cuando lo dijo, como si creciera de nuevo volvió a ser esa persona alta, incluso más alta y erguida que antes. Como reconquistándose, como recordando profundamente quién realmente era. No todo lo que le habían dicho, no todo lo que creía de si misma. Simplemente ese ser infinito lleno de amor y potencial que tenía ante mí, dándose cuenta, recordando, reconectando con su esencia más pura.


Me habló de la trampa de ser menos, de la trampa de ser una víctima de las circunstancias. Me habló de sus temores, de la comodidad de culpar a otros. Me habló del momento preciso donde había perdido el rumbo. Y también de lo que podía hacer ese momento para retomarlo.


Cuando se fue, caminó ligera y me regaló una sonrisa al despedirse. Mi corazón se sentía lleno de reverencia ante ese ser humano y ante la Vida, al hacerme participe del paso que había dado. Me sentía agradecida y bendecida. Ese momento fue también una bendición para mí.


Y tú que me lees, ¿cómo te sientes con este relato? ¿De qué te das cuenta? ¿Hay alguna bendición escondida que te has negado a reconocer y tomar?


La Psicología Positiva es la ciencia del Bienestar y la Felicidad. Ha sido impulsada por

Martín Seligman desde los años 2000. La resiliencia es uno de sus grandes temas y como estudiosa de esta ciencia la considero una de las fortalezas humanas más importantes para las personas, los grupos y las organizaciones en este siglo XXI.


Monika Gruhl, experta en el tema, afirma que la resiliencia es fuerza fundamental en la

vida, una energía emocional que nos sostiene durante los momentos más difíciles de la vida y desarrolla capacidades prácticas a las que podemos recurrir cuando nos enfrentamos con los retos diarios. aprovechando todo esto para crecer, madurar y florecer como seres humanos.


Dicho de forma sencilla, Monika propone 7 estrategias para desarrollar resiliencia:


1. Sé optimista.

2. Acepta lo que no puedes cambiar.

3. Enfócate en soluciones y deja de quejarte.

4. Responsabilízate de ti mism@.

5. Busca el equilibrio siempre.

6. Deja de subsidiar a otros: Deja que otros se hagan fuertes y maduren.

7. Aprende del pasado y del presente para construir un mejor futuro.


Seguramente algunas de ellas, ya las vives y otras aun no las desarrollas, pero lo que es seguro es que están latentes en ti, disponibles a desarrollarse en cuanto tú lo permitas.


Respira profundo. Esto también pasará, si, aunque nunca volverás a ser la misma persona que antes. Tienes ante ti la oportunidad de paralizarte, quejarte o culpar… O bien, de crecer, madurar y florecer.


Para ti, ¿cuál es la bendición escondida detrás de todo esto?


Abrazos solidario con cariño, AnaG




38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PAUSA